viernes, 29 de junio de 2007

6o Lugar en la prueba ENLACE


En el Colegio Aída Rodríguez Sánchez…
“El Sexto Lugar en Aprovechamiento no es Casualidad”: F G R.

“Obtener en cinco años un sexto lugar en los estándares de aprovechamiento del programa Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares –ENLACE-- para el Colegio Aída Rodríguez Sánchez no es una casualidad, sino el resultado de una cultura del esfuerzo sustentada en la filosofía de la calidad, productividad y competitividad que practicamos todos los días”, expresó Fernando Garza Rodríguez.

Así se lo hacemos saber y sentir a nuestros profesores y administrativos, quienes adquirimos el compromiso de prestar un servicio a la altura de Monterrey, señaló el director de la institución tras conocer el resultado que en internet difundió el Instituto de Fomento e Investigación Educativa al evaluar a las escuelas primarias particulares de Nuevo León.
En http://www.ifie.edu.mx/, , la página del citado Instituto, se publican los resultados de la prueba representativa que la Secretaría de Educación Pública aplicó para evaluar los conocimientos estudiantiles en la Entidad a nivel de colegios privados y nacionalmente en 500 planteles; con lo que el Colegio Aída Rodríguez Sánchez permanece en el TOP TEN educativo.
Al explicar la metodología de la evaluación, Garza Rodríguez acotó que además del puntaje se tomaron en cuenta cuatro criterios técnicos, “por lo que dicho logro no es casualidad, sino resultado del arduo, constante y tenaz esfuerzo contemplado diariamente por las profesoras y el resto del personal de nuestro Colegio”.

Puntualizó que se aplican los programas educativos más actuales en una modalidad bilingüe, a la vez que se fortalecen los valores con el desarrollo de vivencias y experiencias formativas y aleccionadoras del futuro, basado en hechos del presente “todo en un ambiente de compañerismo y disciplina, fomentando actitudes triunfadoras que los haga enfrentar con éxito las exigencias de nuestro tiempo”.

En el Colegio Aída Rodríguez Sánchez, enfatizó su director, contamos con amplias y funcionales instalaciones; todas las aulas climatizadas; patios techados; laboratorio de computación; sala de música y arte; gimnasio neuromotor; sala de lectura; laboratorio de ciencias; departamento de psicología; canchas deportivas; cafetería, en fin todo aquello que obligue al alumno a dar su máximo esfuerzo en base a un contexto apropiado para una formación integral.

Por todo lo anterior, precisó Fernando Garza Rodríguez, en el Colegio Aída Rodríguez Sánchez los resultados de la Secretaría de Educación Pública avalan el esfuerzo diario “no como una casualidad, sino como una constante”.
La dirección del plantel es avenida Constituyentes de Nuevo León 1150, tres cuadras al norte de Calzada Madero, con teléfono 83 79 88 96.

6 comentarios:

Unknown dijo...

LA VERDAD QUE SI AVALA TODO LO COMENTADO TENGO EL GUSTO DE TENER A MI HIJO EN DICHA INSTITUCION Y LA VERDAD QUE ESTOY MUY COMODO Y CONTENTO CON EL DESEMPEÑO , QUE LE HAN INCULCADO A MI NIÑO. EN HORABUENA SE QUE SEGUIRAN POR ESE CAMINO FORJANDO DISCIPLINA Y LIDERES QUE TANTO NECESITA ESTE PAIS

Unknown dijo...

LA VERDAD QUE SI AVALA TODO LO COMENTADO TENGO EL GUSTO DE TENER A MI HIJO EN DICHA INSTITUCION Y LA VERDAD QUE ESTOY MUY COMODO Y CONTENTO CON EL DESEMPEÑO , QUE LE HAN INCULCADO A MI NIÑO. EN HORABUENA SE QUE SEGUIRAN POR ESE CAMINO FORJANDO DISCIPLINA Y LIDERES QUE TANTO NECESITA ESTE PAIS

Anónimo dijo...

HAPPY BIRTHDAY 25 01 EN HORA BUENA

Anónimo dijo...

Bueno Sinceramente Pienso Que Los Maestros Que Estan Son La Verdadera Influenza En Los Resultados,Pero A Pesar Que El Director No Se Presenta O Como Dicen ''Solo Viene Cuando Hay Dinero'' Pienso Que Sinceramente Deberia Invertir En Su Escuela Ya Que Somos Realmente Muy, A No Ser En Años Pasados Que Eramos Mas Que El Doble, Una Sincera Opinion.
Saludos Para Los Maestros.
Jose Luis
Ramon
Marisol

Ader Zapien dijo...

Hola a todos:

Bueno quiero comentarles que al leer la información sobre los lugares de enlace, no me explico como lo hicieron si su serv icio es de pésima calidad simplemente desde la inscripción. Las mujeres que atienden allí parecen sacadas de una tienda de frituras y la verdad dejan mucho que desear. yo saqué a mi hijo de allí y lo metí en el colegio de enfrente (Montessori) en el cual nos atendieron muy amablemente y sus características si corresponden a una educación de calidad. actualmente estoy buscando al dueño pero NUUUUUNCA lo encuentro ojalá que viera esto y se comunicara conmigo ya que no me han devuelto el dindero correspondiente y pienso ir a la PROFECO si no se cumple lo estipulado

Gracias

Anónimo dijo...

enterado